Kempes renueva como embajador del Valencia
-
Kempes: "Pido perdón si ofendí, pero si no me quieren que se rompa el contacto"
-
Peter Lim ficha a Kempes para la Champions
Mario Alberto Kempes seguirá siendo embajador del Valencia en todo el mundo. El propietario del club, Peter Lim, sabe bien lo extensa que es su figura y lo querido que es el 'Matador' por todo el valencianismo. De hecho para muchos aficionados y analistas ha sido el mejor futbolista no sólo de la historia del Valencia CF, sino que, además, fue el mejor futbolista del mundo en a finales de los 70 y principios de los 80.
La presidenta Layhoon Chan anunciaba en su discurso inicial que Kempes volverá a ser el encargado de representar al club de Mestalla a lo largo de todo el 2016. Por lo tanto se prolonga un año la vinculación de Mario Alberto con el club ché en un cargo que no tenía una retribución fija, pero que era de una enorme importancia para la notoriedad del Valencia porque es el mejor representante posible del club a lo largo de todo el mundo.
Pese a que se había especulado con que el futuro de Kempes en el club estaba en el aire por una serie de declaraciones públicas en las que mostró su opinión y su punto de vista sobre el trabajo realizado por el anterior técnico, Nuno Espirito Santo, parece que todo eso ha quedado en un segundo plano. El argentino es muy querido entre todos los seguidores del Valencia, su amor por el club va más allá de lo que diga un contrato y por eso es libre de opinar lo que quiera, porque aunque todo lo que dijo sobre Gayà, Nuno y la mala dinámica del equipo pareciera una crítica al club, ni mucho menos fue una opinión desde el cariño a la entidad que lleva en el corazón.
De esta manera Mario Alberto Kempes volverá a ser el mejor exponente y el gran embajador del Valencia CF a lo largo de todo el planeta. Estará a disposición del club para lo que lo necesite, ya sea futuros sorteos europeos, para la presentación de grandes fichajes o para actos del club de una enorme relevancia. En las últimas semanas, el propio Mario Alberto Kempes se había ofrecido para intentar ayudar al club en lo que le necesitasen, incluso para ocupar el banquillo o la dirección deportiva si la propiedad lo consideraba oportuno. Pero su figura seguirá estando de embajador porque él está por encima de cualquier otro en la historia del club y Kempes volverá a llevar el nombre del club hasta el último rincón del mundo.