Facebook Twitter Google Plus
La directiva andaluza pidió informes de la reforma

El Sevilla se va enamorado de Mestalla

Escrito por Manu Gimeno

Lunes, 26 Enero 2015 17:31
Reportar vídeo Reportar


La directiva del Sevilla FC quedó encantada con la imagen agresiva que el Valencia CF ha conseguido darle a un estadio vestusto como Mestalla tras acabar la reforma tanto interior como exterior en su estadio. Varios consejeros sevillistas: Don Juan Luis Villanueva, responsable de la Comisión de Plan Estratégico del club, Don José María Manzano (Comité Ejecutivo, de la Comisión de Auditoria y de la Comisión Jurídica) y Don Faustino Valdés responsable de la Comisión de Instalaciones y de la Seguridad del club, junto al presidente de la entidad andaluza, Don José Castro, estuvieron analizando cada uno de los rincones y apuntando ideas que veían antes de que comenzara el choque. Su interés fue a más y por eso llamaron al Director de Comunicación del club para que les explicara el tiempo que les había llevado ejecutar la obra, el coste y también el retorno de dinero que supone esta modificación integral de Mestalla.

El Sevilla FC lleva planteándose reformar el Sánchez Pizjuán desde hace una temporada y ver Mestalla este domingo les hizo impulsar esa idea. Es verdad que los mismos consejeros ya estuvieron en el partido de la Europa League la pasada campaña, pero entonces la reforma se había hecho a un 40%, se habían pintado las butacas interiores pero no existía el cambio estructural y funcional de un estadio que ahora tiene servicios que los directivos sevillistas no se podían creer como guardería para los niños de los socios, palcos de tres categorías e iniciativas comerciales que el Sevilla quiere empezar a explotar en su recinto deportivo.    

 

El cambio interior les sorprendió cuando en mayo de 2014 visitaron Mestalla para el partido de la Europa Leagye, pero el exterior les dejó maravillados. Un trabajo de Rebranding del Valencia CF que el próximo jueves 29 de enero será expuesto, difundido y explicado por el director de marketing Louis Dowens en Múnich para más de 100 empresas del sector arquitectónico y para entidades deportivas. Los directivos del Sevilla FC atendieron atentamente a todo lo que Damià Vidagany les explicaba: tanto de la acústica, la publicidad propia, como de los cambios estructurales que había sufrido Mestalla en este periodo.  

 

Desde su llegada a Mestalla, una hora y media antes del partido, hasta prácticamente cuando los equipos saltaron a calentar, estuvieron los directivos del Sevilla FC haciendo fotos para copiar ideas que veían en Mestalla. Palcos VIP a ras de césped, decoloración de los asientos del tercer anillo, zona de minusválidos y la grada abatible, el Hospitality muy al estilo norteamericano... Fueron Faustino y José María Manzano, los responsable de Instalaciones y Plan Estratégico del club, los que más interesados estaban porque entendieron las posibilidades económicas que te da el tener un estadio a la última en cuanto a tecnología y en cuanto a explotación del mismo.  

 

Un cambio el de Mestalla que se ha llevado a cabo en 10 meses, en los que se ha dotado de una nueva identidad al estadio valencianista y que le hace destacar y ser uno de los ejemplos de estudio por las grandes empresas del sector. Tras los cambios interiores, Mestalla sufrió una modificación externa que en seis meses y tras más de 3.800 horas de intenso trabajo se logró cubrir todo el estadio con lonas que recordaban los títulos conseguidos, con fotografías de los jugadores de la actual plantilla y con un murciélago en la fachada de la Avenida de Aragón que ha sido la rúbrica a la reforma: Se colocaron más de 10.000 metros cuadrados de lona, 2500 ml de acero, más de 10.500 tornillos y 70.800 lentejuelas para el murciélago. 

 

 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 21-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Real Madrid - Valencia CF

Domingo, 27 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (2)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Atlético de Madrid

Sábado, 9 Septiembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (3)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Real Sociedad Real Sociedad 3 1
4 Eibar Eibar 3 1
5 Valencia Valencia 3 1
6 Levante Levante 3 1
7 Leganes Leganes 3 1
El Desmarque