Facebook Twitter Google Plus
El Valencia ha cosechado dos victorias en sus tres últimas visitas al Camp Nou

Los hitos que no te puedes perder en la historia de los Barcelona-Valencia

Escrito por Javier Cortés

Miércoles, 15 Marzo 2017 12:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El piojo fue el peor villano para el Barcelona de Van Gaal

La visita del Valencia CF al Camp Nou pocas veces ha decepcionado por emoción al espectador. Una serie de episodios épicos resumen los partidos disputados entre el FC Barcelona y el Valencia CF en el feudo blaugrana. ElDesmarque Valencia ha hecho una recopilación de los hitos principales relativos a este encuentro en los últimos 20 años.

Los valencianos del Valencia CF en la Supercopa del 99

El hecho simbólico de este encuentro fue que los tres tantos valencianistas llegaron por obra de valencianos

El partido de vuelta entre el Barça y el Valencia en el Camp Nou de la Supercopa de España de 1999 llegaba con emoción tras el resultado tan abierto de la ida en la capital del Turia (1-0). Los de Héctor Cúper se impusieron por la mínima en el partido de Mestalla por mediación de un testarazo in extremis del Piojo López en los minutos finales del choque. En el partido de vuelto el Valencia reaccionó con rapidez a los golpes del cuadro blaugrana. Y es que, los de Van Gaal, se llegaron a adelantar hasta tres veces en el marcador pero siempre sucedida por la misma eficaz respuesta valencianista. El hecho simbólico de este encuentro fue que los tres tantos valencianistas llegaron por obra de valencianos. Albelda, Juan Sánchez y Farinós fueron los goleadores de aquella noche. El resultado final fue de 3-3 por lo que el cómputo global de goles (4-3) se decantó a favor del Valencia CF.

Un Valencia de Champions

El siguiente episodio se sitúa en el partido de vuelta de la eliminatoria correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones de la edición de 1999/00. El Valencia viajaba a Barcelona con la intención de defender un resultado contundente (4-1) cosechado tras una noche mágica de un joven Angulo con un doblete. Mucho tenían que cambiar las cosas en Can Barça para que el Valencia no accediera a lo que fue su primera final de Liga de Campeones en su historia. Los de Cúper contuvieron a un Barcelona impulsivo e incluso se adelantaron en el marcador en el último tramo con un gol impecable de Mendieta. El Barcelona aumentó revoluciones pero se quedó en el camino de la remontada sobre el global de la eliminatoria. Los blaugranas marcaron dos goles en los últimos diez minutos y el resultado final fue de 2-1. 

El golazo de Mendieta también en Champions

Mendieta fue el actor protagonista en el siguiente hito cosechado en el Camp Nou. Los antecedentes más próximos entre ambos equipos daban la máxima emoción a la eliminatoria de cuartos de final entre Barcelona y Valencia. El capitán valencianista se consagró en una noche a la altura de su gol. Una tremenda volea desde fuera del área tras la ejecución de un córner sirvió para ser archivada como uno de los mejores goles de la competición. El partido acabó con un 2-3 favorable a los blanquinegros. El Valencia su sobrepuso también en Mestalla por la mínima y consiguió superar la eliminatoria en la edición copera que terminó como campeón.

Los inicios del Doblete

El esperanzador inicio liguero en la segunda temporada al mando de Benítez hacía que el equipo llegara en plenitud de condiciones al partido correspondiente a la sexta jornada en el Camp Nou. El Valencia había cosechado un total de cuatro victorias y un empate en los cinco primeros partidos de la competición doméstica. Además, los últimos dos encuentros habían sido dos victorias en Mestalla contra el Atlético (3-0) y en el Bernabéu contra el Real Madrid (0-2). El Valencia firmó otro meritorio capítulo en la temporada del famoso doblete. Ricardo Oliveira fue el único goleador en aquel partido con un zapatazo lejano con la zurda que dejó mudo al Camp Nou.

La excepción en Copa al mando de Koeman

No corrían buenos tiempos para el club de Mestalla en 2008. Las deficiencias económicas del club afloraban a la par que las deportivas. Ronald Koeman dirigía al equipo con peores números en Liga desde hacía muchos años. Por esta razón, la única esperanza para salvar aquella fatídica temporada pasaba por la Copa del Rey.

Los de Koeman consiguieron un buen resultado en Can Barça (1-1) que les mantuvo con esperanzas reales para el partido de vuelta en Mestalla. Una de las pocas noches en las que Koeman estuvo a la altura tácticamente y donde su equipo se vio perjudicado por un error arbitral que supuso el tanto blaugrana. Timo Hildebrand fue la sensación de aquel partido donde desesperó a Eto´o con sus numerosas intervenciones. El partido de vuelta en Mestalla sirvió para dar el billete para la final a un Valencia necesitado en todos los sentidos. El resultado fue de 3-2 y Baraja brilló al marcar uno de los goles de la competición. 

Goleadas del Barcelona en los últimos diez años

El Valencia ha recibido dos de las goleadas más amplias como visitante en el Camp Nou en los últimos diez años. El Barcelona no tuvo compasión ante el Valencia que pasaba por dos trances deportivos en ambas ocasiones. La primera fue a finales de la temporada 2007/08 tras la destitución del holandés Ronald Koeman. El Valencia se encontraba lejos de cualquier aliciente por competir en la clasificación liguera y el resultado fue lo acontecido en el Camp Nou. Los de Rijkaard, encabezados por Messi; Eto´o; Bojan; y Henry, destrozaron a un equipo desalmado. El equipo fue dirigido por Voro y, tras la consecución de la Copa y sin posibilidad de aspirar a nada en Liga, tan solo se contaban los días para el final de la temporada. 

Pizzi recibió el premio al mejor entrenador de la liga durante el mismo mes de febrero 

Dos victorias valencianistas en las tres últimas visitas

La afición valencianista deberá atenerse a la estadística favorable a los suyos que el Valencia ha vencido en sus últimos desplazamientos ligueros al Camp Nou. La primera de ellas fue consecuencia del efecto Pizzi. La llegada del míster conllevó un giro copernicano sobre el rendimiento del equipo hasta la fecha. El Valencia venció por 2-3 contra todo pronóstico con goles de Piatti, Parejo y Alcácer. Pizzi recibió el premio al mejor entrenador de la liga durante el mismo mes de febrero ya que, a parte de vencer al Barcelona, consiguió pasar la eliminatoria de Europa League frente al Dynamo de Kiev; le endosó una manita al Betis; empató a cero en el Pizjuan y ganó por la mínima en casa contra el Granada. La segunda gesta en Can Barça fue en el partido correspondiente a la temporada pasada. Tras los sucesivos fiascos de Nuno y Neville como entrenadores del equipo, la dirección deportiva decidió apostar por Pako Ayestarán. Su tercer partido fue contra el Barcelona en el Camp Nou y cumplió con garantías. El Valencia se adelantó en la primera mitad con goles de Rakitić en propia puerta y de Santi Mina. A pesar del tanto de Messi, los de Ayestarán se mostraron sólidos y no cedieron los tres puntos. La victoria en el Camp Nou no consiguió tapar la decepcionante temporada del equipo, el cual quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League y ocupó la doceava posición en Liga.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 10-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Valencia - Atalanta

Viernes, 11 Agosto 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Trofeo Naranja

Televisado por: Gol

Valencia CF - UD Las Palmas

Viernes, 18 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (1)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque