Facebook Twitter Google Plus
Victorias épicas y derrotas históricas se alternan en los duelos jugados el día de San José

Así le fue al Valencia cuando jugó el día de La Cremà

Escrito por Javier Cortés

Sábado, 18 Marzo 2017 21:19
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El pichichi de la Cremà es Waldo, con dos dobletes en sendos partidos.

El Valencia CF ha sido protagonista de grandes noches futbolísticas en el día de la Cremà a lo largo de su historia. El club de Mestalla ha sido capaz de vencer contra el Barcelona, Real Madrid, Arsenal o, incluso, golear por 6-0 al Zaragoza. Paradójicamente, , uno de los marcadores más desfavorables de su historia también ocurrió un 19 de marzo ante el Athletic de Bilbao (8-2). Un total de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates es el balance de los partidos oficiales disputados durante el día de la Cremà.

Las leyendas del Valencia siempre presentes

Gran parte de los mitos que han escrito a base de goles la historia del club también aparecieron en la noche del 19 de marzo. David Villa, Kempes, Enrique Saura, Waldo, Paquito García y Mundo fueron goleadores de los diferentes encuentros que el equipo disputó en esta noche tan emblemática para la ciudad de Valencia. David Villa fue el último en hacerlo en partido oficial disputado en este día. El Valencia cayó en aquel partido ante el Racing de Santander por 2-1 en El Sardinero durante el transcurso de la temporada 2005/06. El partido más  memorable en esta fecha tan señalada es, sin lugar a dudas, el partido ante el Barcelona, precisamente, de la Recopa de 1979-80. El encuentro disputado en Mestalla correspondía al partido de vuelta, tras el 0-1 de la ida favorable a los valencianos, de los cuartos de final. Aquella noche mágica sirvió para conseguir el pase a las semifinales y dar constancia a Europa de aquel temible equipo encabezado por Mario Alberto Kempes. Precisamente, el argentino anotó un tanto de penalty pero el protagonista fue Enrique Saura tras marcar un doblete. El Valencia acabaría ganando aquella edición de la Recopa contra el Arsenal en los penaltis en la final disputada en Bruselas

Goleadas históricas

La goleada más reciente fue el contundente 6-0 que el equipo dirigido por Edmundo Suárez Trabanco (Mundo) le endosó al Zaragoza durante la temporada 1966/67

El Valencia CF cuenta con dos memorables goleadas, una a favor y otro en contra, en el Día de San José. La más reciente fue el contundente 6-0 que el equipo dirigido por Edmundo Suárez Trabanco le endosó al Zaragoza durante la temporada 1966/67. Waldo, Claramunt y Paquito eran los referentes de aquella plantilla y así lo dejaron patente en aquel partido frente a los aragoneses. Waldo por partida doble, Claramunt, Paquito, Ansola y Vilar fueron los encargados de dar nombre a los seis tantos que enmarcaron una goleada que pasaría a la historia del club. Por el contrario, el Valencia CF también ha saboreado la amarga y abultada derrota un 19 de marzo. El Athletic de Bilbao avasalló a los valencianos sin ninguna piedad y consiguieron, de esta forma, un despiadado 8-3 en la temporada 1932/33. Unamuno, delantero histórico del Athletic, consiguió un total de cinco goles aquella noche, los cuales fueron complementados con un hattrick de Bata.

Waldo, máximo goleador en el día de la Cremà

Uno de los mejores goleadores de la historia del club figura como el máximo artillero en el día de la Cremà. Waldo Machado enamoró a Mestalla con sus goles y su simpatía durante su estancia en la capital del Turia. El delantero brasileño marcó un total de 186 goles en 343 partidos disputados, además de conseguir dos Copas de Feria y una Copa del Rey. El ariete carioca también lució en una noche tan especial para los valencianos y es el máximo goleador histórico con un total de cuatro goles en el día del 19 de marzo. Waldo anotó dos dobletes en los partidos disputados frente al Zaragoza (6-0, 1967) y Betis (4-0, 1964).

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Valencia Valencia 12 6
5 Real Madrid Real Madrid 11 6
6 Leganes Leganes 10 6
El Desmarque