Facebook Twitter Google Plus
Es el más amonestado, el que más recupera y el que más entradas realiza

La versión más comprometida del nuevo Parejo

Escrito por David Torres

Miércoles, 08 Noviembre 2017 14:00
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Dani Parejo es el jugador que más amarillas ha visto en Primera División. (Foto:

El capitán del Valencia CF Dani Parejo se ha transformado en un año de la mano de Marcelino García Toral. De estar con pie y medio fuera del equipo y ser un jugador por momentos apático dentro del campo, hasta convertirse en un jugador total, santo y seña de un equipo que está haciendo historia. Valga como ejemplo de este cambio que ya es el jugador más amonestado de toda Primera División. El centrocampista de Coslada ha pasado de ser un jugador con eminente vocación creativa a convertirse en un futbolista que se sacrifica por el equipo hasta niveles insospechados. En todas las facetas defensivas del equipo destaca el jugador. Capitán y referente fuera del terreno de juego, dentro se ha convertido además en el jugador más solidario del equipo sin dejar de lado sus buenas estadísticas ofensivas.

Dani Parejo cambió en el primer entrenamiento de pretemporada su parecer. Si por la cabeza en algún momento se le pasó abandonar la disciplina valencianista, ese día cambió de idea. En la primera sesión con Marcelino, el técnico comenzó a transformar al capitán en un futbolista mucho más sacrificado, más solidario en el campo y que, curiosamente, es ya el jugador más amonestado en Primera División y el que encabeza las estadísticas defensivas del equipo.   

El que más recupera

Así, con 87 recuperaciones Parejo es el futbolista que más balones le birla al rival en el Valencia y uno de los más destacados de la competición (a pesar de haberse perdido un partid). El siguiente jugador que le persigue en esta clasificación es Kondogbia que, con 70 recuperaciones, completa junto a Parejo  

El que más entradas realiza

Según las estadísticas de LaLiga, Dani Parejo también es el jugador que más entradas realiza en el equipo. En total suma 28, 19 con éxito, 9 de ellas sin acierto. Kondogbia lleva 26 y Montoya 24.

El que más regatea

También es el capitán el que más duelos gana con éxito en el Valencia. En 57 ocasiones se llevó el esférico, igualando a verdaderos genios de la pelota como Guedes (57) y a auténticos stoppers como Kondogbia (50). 

En otras áreas también destaca y conforma el carácter sacrificado y solidario del 'nuevo' Parejo. Así, en intercepciones o bloqueos, Parejo sólo es superado por los zagueros y su compañero en la medular Kondogbia

Son detalles que conforman la personalidad más sacrificada y comprometida del nuevo Dani Parejo; sin duda uno de los artífices del mejor arranque de Liga del Valencia en su historia.

Y mientras, sigue batiendo récords

Estos datos no son óbice para que, paralelamente, Dani Parejo siga con sus registros habituales en otras facetas del juego como pases entregados o goles a balón parado. Esta semana mismo LaLiga recordaba que iguala a Messi en número de goles marcados de falta directa en las tres últimas temporadas: seis suman cada uno. De hecho, recuerda LaLiga en directo que Dani Parejo es el segundo centrocampista con más goles en las últimas cuatro Ligas (26), solo superado por James Rodríguez (28) y el cuarto centrocampista en la historia con más goles Parejo es el 4º centrocampista más goleador en el siglo XXI Sólo superado por Baraja, Vicente y Mata. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 31 11
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 23 11
El Desmarque