Facebook Twitter Google Plus
El Valencia tiene alternativas en banda izquierda

Las opciones de Marcelino para cubrir la baja de Guedes

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 08 Diciembre 2017 09:00
Facebook Twitter 41
Marcelino tiene varias opciones para banda izquierda (Foto: Valencia CF).
Marcelino tiene varias opciones para banda izquierda (Foto: Valencia CF).

El posible once que utilizará el Valencia CF contra el Celta de Vigo está condicionado por el sustituto que elegirá Marcelino García Toral para cubrir la baja por lesión de Gonçalo Guedes. Frente al Getafe CF, el entrenador asturiano apostó por la opción más lógica y Andreas Pereira fue el titular en banda izquierda, aunque no ofreció el rendimiento esperado. Por ello, conviene analizar las alternativas que tiene Marcelino para cubrir la baja de Guedes en el once del Valencia CF.

La opción natural: Andreas Pereira

Andreas Pereira es la opción natural para cubrir la baja de Gonçalo Guedes en banda izquierda. De hecho, comenzó ocupando esa posición por delante del portugués y fue titular ante el Atlético de Madrid y el Levante UD. Ya fue el elegido ante el Getafe CF, aunque no terminó de convencer. Y es que sustituir al luso es un reto mayúsculo. El Valencia CF pierde mucho potencial ofensivo cuando Gonçalo Guedes no está sobre el terreno de juego, tal y como demuestran las estadísticas. En cualquier caso, todo apunta a que Andreas Pereira será el titular contra el Celta en banda izquierda.

Doble lateral: José Luis Gayà

Otra de las opciones más repetidas por Marcelino García Toral para cubrir la banda izquierda es apostar por el doble lateral, algo que ya hizo ante el RCD Espanyol para dejar a Gonçalo Guedes en el banquillo. Lato fue quien ocupó el lateral izquierdo, mientras que José Luis Gayà jugó por delante. Esa opción también se produjo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, parece complicado que Marcelino confíe en el doble lateral para un partido en Mestalla. De hecho, el asturiano ya reconoció que no era partidario de juntar de inicio a Lato y Gayà en casa.

La sorpresa: Rober Ibáñez o Nacho Gil

Más sorprendente sería que Marcelino García Toral apostara por alinear de inicio a Rober Ibáñez o Nacho Gil contra el Celta de Vigo. Rober Ibáñez es más jugador de banda que Andreas Pereira, aunque se siente más cómodo en la derecha y apenas ha tenido protagonismo esta temporada. Nacho Gil, por su parte, ya dejó claro en pretemporada que puede actuar en banda izquierda, aunque Marcelino le ha dado más minutos en la derecha. De hecho, ante el Getafe le dio entrada para ocupar el costado izquierdo y no tardó en cambiarlo de banda para llevarlo a la derecha.

Cambio de banda: Carlos Soler

Carlos Soler es la última alternativa que tiene a su disposición Marcelino García Toral para cubrir la baja de Gonçalo Guedes en el once del Valencia CF. Cuando arrancó la temporada, la apuesta del asturiano para la banda izquierda era el canterano, aunque éste se mudó a banda izquierda tras la llegada de Guedes. Es una opción plausible, pero obligaría a Marcelino a retocar demasiado el once para cubrir una única baja, por lo que parece poco probable.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

El Desmarque